About Me

Mi foto
Caucete, San Juan, Argentina
Ha publicado Todos estamos solos (poesía,2003), Las Paredes y el Vacío (poesía,2005) y Los Decepcionados (poesía, 2012, Editorial Poderosa Lectura)

martes, 10 de mayo de 2011

ESPERANZA DEL VENCIDO

Miro a través de la ventana

La nieve cae en silencio
y se acumula en la calle

Veo a través de la ventana
este pedazo de mundo
crucificado por la mano
que traza la historia

Le hablo a mi reflejo de la ventana
le digo que la cosa está perdida
y que es mejor estar dentro de casa
y no salir a pelear

le digo que conviene estar sentado
y ver la nieve caer y la calle entumecerse

ver la flor crecer en su escarcha
y esperar que se fortalezca hasta ser plomo
y mate desde su lugar

le digo que la cosa está perdida
y que es mejor no salir a pelear
porque para salir a pelear hay que tener el valor
que yo perdí cuando me quitaron la juventud y la noche

le hablo a mi reflejo empañado
en la ventana fría
le digo que hemos perdido horas soñando
con un mundo que no existirá

le digo que debemos esperar que el terremoto haga su trabajo
y los huracanes barran las ciudades
y las lluvias laven las costras
y el sol despelleje el acero

y esperar

que el pájaro que cruza a tientas el paisaje
cuelgue su canto en el silencio de los siglos
para que la humanidad tiemble y caiga
algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario