About Me

Mi foto
Caucete, San Juan, Argentina
Ha publicado los libros de poesía Todos estamos solos (2002), Las Paredes y el Vacío (2005), Los Decepcionados (Editorial Poderosa Lectura, 2012), Vengo de donde lloran las rocas (Poderosa Lectura, 2018) y Desarmadero (El Andamio Ediciones, 2019).Ha trabajado como tallerista de lectura y escritura en los Centros de Actividades Juveniles, mediador de lectura en el proyecto educativo Bibliorodante para el Ministerio de Educación de San Juan. Los poemas, Soy una casa y Postal fueron incluidos en la Antología Federal de Poesía, Región Cuyo Andino (2016). Algunos poemas de Los Decepcionados fueron publicados en la Antología Binacional El Tunel 2.0 (2017). Los Decepcionados se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2016) y en la Feria Internacional del Libro de La Habana. El cuento Hiviñas, fue adaptado para guion del cortometraje homónimo (1° Premio INCAATV, Festival de cortos Penca, 2016).

sábado, 5 de diciembre de 2009

PRECARIA DESTREZA (Los Decepcionados)

Mis piernas tumbadas sobre la almohada
Eso fue lo primero que observé de mí
en la mañana del sábado
Luego
mientras me estiraba en la indolencia
recordé que era el aniversario de muerte de mi amiga

En la cocina abrí la ventana
Reconocí
entre luces
la penosa existencia del vecindario
Y reconocí mi vida
lacerada bajo las vendas de la juventud

Me vestí
desayuné y salí sin lavarme la cara
hacia la iglesia donde recordaríamos
en la ceremonia falaz
la muerte de mi amiga

Pero no fui a la iglesia

ni al cementerio
ni a un bar a emborracharme
ni a comprar el diario en el kiosco

Me quedé sentado en la vereda
observando la precaria destreza
de un cachorro de perro
que en esa mañana infructuosa
aprendía a caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario